Sección Competitiva 72hrs-Cinejoven. II Edición

Se celebra desde

2016

Tipo de evento

Concurso de cortometrajes

Fechas de celebración del evento

09/03/2017 - 24/03/2017

Términos legales para las inscripciones

Organizadores

Directora: Loles Peña.

Gabinete de prensa: Rocío Sierra.

Director artístico: Ariadna G.Gázquez.

Bienvenidos a nuestro evento

La VII Edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven llega a Almería los días 28, 29, 30 de Abril y 1 de Mayo 2017. En esta ocasión continuará haciéndose eco de las últimas novedades en materia de cine y televisión y girará en torno a siete conversaciones y proyecciones con profesionales del medio. Entre las novedades para 2017 destaca la proyección de largometrajes españoles y la participación de sus directores.  

Cinejoven tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, en el Teatro Apolo de Almería y contará con diversas actividades paralelas destinadas a todo tipo de públicos.

Cinejoven es un festival diferente, un foro de reunión del sector audiovisual nacional en el que profesionales consolidados del medio asisten y proyectan sus primeros y últimos trabajos, haciendo balance de sus trayectorias y debatiendo sobre la situación actual del cine y la televisión en España. Entre sus objetivos destaca:

  • Acercar el audiovisual español al público de a pie.  Cinejoven pretende fomentar el consumo de Cine, Cortometrajes y Series españolas uniendo a sus creadores con sus públicos y proyectando piezas nacionales.
  • Visualizar todas las ramas profesionales del sector audiovisual. Durante el festival se da cabida tanto a directores como guionistas, actores, publicistas, críticos de cine, presentadores de televisión y técnicos audiovisuales.
  • Generar sinergias entre jóvenes realizadores y los profesionales que asisten al festival. Uno de los puntos por los que más se reconoce a Cinejoven es por la accesibilidad de los profesionales que asisten, de esta manera el público puede interactuar con ellos, poner en común sus proyectos, ideas, dudas, etc.
  • Acercar el audiovisual a colectivos en riesgos de exclusión social como personas con discapacidad, jóvenes sin recursos, etc. Desde que Cinejoven se estableció como asociación en marzo de 2014, uno de sus fines es usar el Cine como vehículo de inclusión de estos colectivos.

Premios y reconocimientos

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven presenta la II edición de la Sección Competitiva 72hrs, que consistirá en la escritura, rodaje y edición de un cortometraje en el plazo máximo de tres días.  La dinámica de esta sección consistirá en la realización de un cortometraje en 72 horas con una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 5. Cada uno de los cortos realizados dentro del 72hrs tendrán que incluir tres ítems indispensables que la organización otorgará previamente:

 

  • Un género cinematográfico.
  • Un objeto.
  • Un monumento de la ciudad en la que se ruede el cortometraje.

La no inclusión de alguno de estos tres elementos, llevará a la descalificación de dicho equipo. Se trata de una sección competitiva de carácter gratuito. Para participar en el concurso se ha de inscribir a través de la plataforma Film-Salad o rellenando el formulario de inscripción de nuestra web. Si hay varios directores, cada uno deberá cumplimentarlo individualmente.  Junto a la inscripción al proceso de selección se ha de incluir un cortometraje realizado después del 1 de enero de 2015. La organización seleccionará de entre todos los participantes a 12 equipos, que serán los que finalmente compitan en la fase final, que tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de abril de 2017.

Inscripciones

Este evento no tiene secciones a concurso abiertas actualmente. Inicia sesión o regístrate para inscribir tus proyectos en otros eventos.

Secciones, plazos y tasas

  • 24/03/2017 - 0.00€

Inscripciones